Los reclamos turísticos de Llanera tienen dueño y a los dos se accede desde la parroquia de Cayés. La conocida como "iglesia skate" y el Museo Fernando Alonso son los principales puntos de interés por del concejo, a juzgar por el interés que suscitan entre los visitantes. Y es que estos, junto al Camino de Santiago, son los lugares sobre los que más ha tenido que indicar durante este verano en la oficina de turismo de Posada.

El primero de ellos se encuentra en las inmediaciones del polígono de Asipo, en Coruño. Además de rampas para patinar, en su interior alberga una auténtica Capilla Sixtina del arte contemporáneo, creada por el artista cántabro Okuda. Hasta las puertas de este templo del patín llegan numerosos visitantes, muchos de ellos de fuera de España. En las últimas fechas la iglesia ha permanecido cerrada, y en su web aseguran que están realizando cambios en la gestión. Pese a ello, son muchos los que no pierden la esperanza y se acercan hasta allí para intentar visitarla.

El segundo está gestionado por la fundación del piloto, y en el mismo los visitantes pueden disfrutar de más de 200 piezas únicas del bicampeón del mundo de fórmula 1. Entre otros objetos, los turistas pueden observar varios monoplazas utilizados por Fernando Alonso a lo largo de su carrera deportiva.