La iglesia de Lugones se quedó ayer pequeña para despedir a Ángel Álvarez Fernández, "Llampaya". Fueron muchos, decenas, los vecinos que quisieron dar su último adiós y arropar a la familia del "corazón del Atlético Lugones" en tan dura jornada.

Pese al dolor, si algo quedó claro ayer es que "Llampaya", como así era conocido por sus vecinos Álvarez, era un hombre querido y muy popular. Prueba de ello es que en el funeral estuvieron presentes varios apellidos de familias de Lugones "de toda la vida". El cronista de Lugones, José Antonio Coppen; el empresario Manuel Heres, el exdirectivo del Lugones Pepito Martínez o el presidente del club de arqueros local, Agustín Suárez, fueron algunos de los muchos amigos del difunto que trataron de aliviar el dolor de la familia, totalmente desconsolada.

"Era una persona que vivía mucho el Atlético Lugones. Era el típico hombre siempre junto al equipo: animando y espoleando a los jugadores. Si estaba viendo un partido y no le gustaba el juego, se iba; siempre aconsejaba a los entrenadores... Era todo un personaje", recuerda Coppen sobre el que fuera jugador, delegado y gran hincha del club local. "Ahora llevaba un tiempo apartado del campo por la enfermedad, y se notaba su ausencia. Era muy querido", abunda el cronista.

Precisamente, el Atlético Lugones no dejó escapar la oportunidad de lamentar la pérdida de una de sus socios más ilustres, además de transmitir su pésame a la familia, a través de las redes sociales. De manera espontánea, la publicación de los blanquiazules se convirtió en un improvisado "mausoleo digital" en el que numerosos vecinos transmitieron su pesar por el fallecimiento de "Llampaya" y emitieron mensajes de ánimo para los suyos.