La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La espera por el pediatra en Teverga "no puede alargarse más", avisa IU

La Alcaldesa advierte de que hay familias jóvenes a las que se debe prestar servicio

La Alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura (IU), se reunió con el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), José Ramón Riera Velasco, para interesarse sobre el compromiso de la consejería de Salud de dotar al concejo del servicio de pediatría en el ambulatorio. La prestación ha sido demandada a través del Ayuntamiento tevergano y de la asociación de madres y padres (AMPA) del Colegio Público La Plaza de Teverga. IU preguntó en dos ocasiones, a través de su grupo parlamentario en la Junta General del Principado de Asturias, sobre la falta del servicio médico en el concejo.

"En ese momento había un compromiso de que en verano habría el servicio pero ya ha pasado y seguimos igual", comenta la regidora, quien añade: "No puede alargarse más porque hay población joven asentada en el concejo y queremos contar con un nivel de servicios óptimo".

En ese sentido, Álvarez indica que ha solicitado una periodicidad del servicio en máximos. "Nos darán la respuesta la próxima semana porque insistí en que es un tema importante para los teverganos, espero que nos lo concedan porque son conscientes del problema", comenta.

Asimismo la Alcaldesa indica que la opción de llevar a los niños al pediatra en Trubia (Oviedo) no sería una solución. La localidad trubieca se encuentra a cerca de 30 kilómetros de San Martín de Teverga en coche, a través de la carretera regional, no exenta de curvas.

Compartir el artículo

stats