Un hombre robó a una mujer dinero y varias pertenencias el pasado viernes en El Berrón (Siero) tras golpearla en el portal donde vivía. La mujer había ido al cajero a sacar dinero y el hombre la debió de estar vigilando. Cuando ella llegó al portal de su casa, el hombre entró al mismo tiempo y la golpeó para arrebatarle el bolso, con el dinero y todas sus pertenencias.

La mujer sufrió heridas de gravedad considerable, entre ellas un golpe en la cabeza que obligó a que le pusieran siete puntos de sutura.

Se trata de un hombre alto y de complexión delgada, que llega con gafas y una carpeta para tratar de desviar la atención y evitar sospechas sobre su presencia en el portal. Y cuando llega el momento, asalta a la víctima.

Unos días antes, el mismo hombre había protagonizó un asalto de características similares en la Pola, también contra una mujer.

Al igual que ocurrió con la víctima de El Berrón, la mujer entraba en el portal y el agresor entró justo detrás. Y, también aquí, cuando la mujer estaba a la altura del ascensor, el ladrón la abordó, la golpeó y le arrebató la cartera con dinero. Los golpes le provocaron una brecha en la cabeza que necesitó cuatro puntos de sutura, y varias contusiones graves a la altura de los ojos.

El ladrón pudo ser el mismo que protagonizó otros asaltos en Noreña y en Oviedo. Los vecinos se han mostrado preocupados, sobre todo por la violencia con que lleva a cabo los robos. Los robos siempre son entre la una y las dos de la tarde.