Dramas y comedias, dibujos animados, teatro y ópera. Así se presenta el mes de octubre en el Teatro Prendes de Candás (Carreño), con una nutrida programación cultural para el disfrute de vecinos y visitantes con algunos de los últimos estrenos cinematográficos, como "La seducción" y "Blade Runner 2049".

La actividad del mes en el teatro candasín comenzará el próximo viernes con la proyección de la película "Barry Seal: el traficante" a las 20 y a las 23 horas, que serepetirá el sábado a las 23 y el domingo, a las 20 horas. Este próximo sábado, a las 20 horas, se verá una de las cintas del ciclo "Woody Allen: testigo de su tiempo"; se trata de "Días de radio", con dos nominaciones a los "Oscar". También el sábado por la tarde, en dos sesiones, se proyectará para los niños "Spark, una aventura espacial".

El miércoles 11, a las 20 horas, se emitirá en directo el inicio de la LXX temporada de ópera del teatro Campoamor de Oviedo, con "Il Trovattore" de Verdi. "Blade Runner 2049" se proyectará los días 12, 13, 14 y 15, a las 20 o a las 23 horas, en función del día, y el 12, 13 y 14, a las 17.30 horas, habrá cine infantil, con "Lego Ninjaco".

El fin de semana del 20 al 22 de octubre será el turno de "La seducción", de Sofia Coppola, en distintos horarios. El teatro aterriza en el Prendes el día 21, a las 19 horas, con "Una muyer de armes tomar", del grupo "Chanclas asgaya". "Gru, mi villano favorito 2" se proyectará el día 22, a las 17. 30 horas, y el día 27,"Maliayo Teatro" presentará "Maq-beth", a las 21 horas. Los días 28 y 29 se presentarán "Capitán Calzoncillos", a las 17.30 horas, y "Kingsman: el círculo de oro".

El mes de noviembre se estrenará en el teatro con "La niebla y la doncella", "Manhattan" y "Cars 3" para los niños. Una amplia oferta para disfrutar de la cultura cada fin de semana.