La "Semana de comercio de proximidad en Siero" tiene como objetivo promover el consumo en la tiendas locales. El Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local diseñó un plan de actuaciones, promovido por la concejalía de Desarrollo Económico, en colaboración con las asociaciones de comerciantes del concejo, y en cuyas reuniones también participaron los portavoces de los grupos municipales. Este plan de actividades acordado incluye la creación de una marca corporativa o logotipo de los comercios de Siero. Además, se convocarán dos premios anuales. Uno reconocerá al comercio local de proximidad más innovador y el otro, los "Comercios de Oro", para destacar la trayectoria empresarial de algunos sierenses del gremio. Pondrán en marcha el concurso infantil de relatos "Un día de compras en mi localidad", dirigido a los escolares de primero a cuarto de Primaria. Los plazos para participar en estos certámenes finaliza el día 23 de octubre.

Asimismo, organizarán actividades formativas, tratarán de reactivar el consumo y promocionar a los nuevos comercios. El 17 de noviembre habrá en el auditorio de la Pola un acto de reconocimiento del sector, entrega de premios y de cheques regalo.