La asesoría del presunto estafador de comunidades de vecinos de Candás ya no está precintada por la Guardia Civil. Así lo ordenó el juez que instruye el caso tras analizar varias denuncias presentadas por los afectados, la mayoría, de bloques de viviendas de la capital carreñense. Según expresaron desde la Guardia Civil. la retirada del precinto fue llevada a cabo el pasado 26 de septiembre.

Según fuentes próximas al caso, el proceso de instrucción en el juzgado número 3 de Gijón sigue su curso y a día de hoy todavía hay personas que están dando declaraciones. "Aún hay dudas de si establecer una causa única o individual, en función de cada caso", expresaron ayer fuentes próximas al caso. Por lo demás, poco más se sabe de una supuesta estafa que afectó, según los vecinos, a varias decenas de bloques de pisos además de, al menos, un edificio de Gijón y otro situado en Luanco.

El presunto estafador fue detenido a principios del mes de junio en Luanco. La detención, a cargo de la Guardia Civil, se hizo tras analizar la primera de las denuncias registradas por el cuerpo, fechada el pasado 10 de mayo. Los delitos que se le imputaron, a priori, son una supuesta apropiación indebida y falsedad documental. Según fuentes consultadas por este periódico, el asesor de comunidades de propietarios está actualmente en Luanco, localidad en la que reside desde hace años.

Las víctimas del supuesto desfalco denunciaron entonces que el administrador de fincas realizaba el mismo "modus operandi" en las comunidades de vecinos "estafadas". Según los vecinos, "movía dinero de una cuenta a otra" sin que los afectados tuvieran constancia de sus acciones presuntamente ilícitas.