La playa de Palmera será testigo los días 19, 20 y 21 del rodaje de una escena de la película "Sin aliento" y, para ello, las productoras necesitan extras. De ahí que el centro de La Baragaña acogiera ayer una sesión de casting desde primera hora de mañana. Poco después del mediodía ya habían pasado por ella setenta personas. "Intentaremos recrear la noche de San Juan, con pequeñas hogueras, en la playa", explica Julio Blez, segundo ayudante de dirección del filme, dirigido por Tudor Giurgiu y basado en una novela homónima del escritor Marin Malaicu-Hondrari.

La productora no busca un perfil concreto, solo personas entre 18 y 50 años que no tendrán que aprender ninguna frase. "Solo serán figurantes", precisó Blez momentos antes de sacar una fotografía a Leni Consalves, una de las aspirantes a formar parte del elenco de "Sin aliento".

En total, la película necesita 55 personas que se ubiquen alrededor de las pequeñas hogueras que se instalarán para la ocasión en plena playa.

"Los extras no tienen frase, pero sí una serie de indicaciones, como, por ejemplo, que se va a simular que se trata de una noche de San Juan 'fresquita' y, por lo tanto, tendrán que llevar algo de ropa adecuada para la ocasión. También habrá otras personas que tendrán que andar de un lado para otro", indica el segundo ayudante de dirección de la película hispano-rumana.

Enmanuel Rodríguez decidió sumarse al "casting" desde un punto de vista profesional. Es del gremio. Estudió cine en Venezuela, su país natal, y quiere ver cómo se desarrolla el rodaje de primera mano. "Me interesa mucho el despliegue técnico para grabar una película", señala. A su lado, Juan Carlos Alonso desbordó sinceridad: "De salir elegido, sería mi primera experiencia en el cine y, como te aseguran y te dan de alta en la Seguridad Social, me animé". Leni Consalves se define como "un poco titiritera", de ahí que quiera formar parte del elenco de varias escenas, en las que compartirá escenario con actores de primer nivel. "Es una nueva experiencia para mí", destaca Consalves.

La escena que se rodará en Candás, durante tres noches sucesivas, desde el 19 al 21, contará con la presencia de los dos actores principales de "Sin aliento", Belén Cuesta y Mihai Smarandache. "El resto del reparto está formado por Ariadna Gil, Luis Bermejo, Alfonsa Roso y Manuel Bandera, entre otros", explica Julio Blez, mientras llega un goteo constante de personas a la primera planta de La Baragaña para "probar suerte".

La actriz candasina Verónica Gutiérrez también está presente en el casting, eso sí, para echar una mano a la productora.

Además de Candás, la película estará rodada en las ciudades andaluzas de Córdoba y Sevilla, y también habrá secuencias rodadas en Rumanía, en una localidad del norte del país.