La asociación de vecinos "Nuestra Señora del Carmen" de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) denuncia el mal estado de los antiguos cargaderos del puerto, hoy patrimonio industrial del concejo. Las estructuras, de piedra, se resquebrajan y han obligado a cortar el paseo marítimo. Los vecinos quieren aprovechar que el Principado está reparando las antiguas grúas para pedir una rápida solución. "El otro día cayeron piedras y había gente, aunque por suerte no pasó nada", comenta el presidente del colectivo, Anselmo Hulton. Según detalla, la madera de los cargaderos está hinchada por la humedad, algo que ya advirtieron hace tiempo a Puertos.

El colectivo denuncia el cierre del muro divisorio de la desembocadura del Nalón, por donde habitualmente pasean los vecinos y es zona de varios cotos anguleros.

La asociación también pide al Ayuntamiento la retirada de la hierba de la siega estival de la senda porque "hay una putrefacción que lo está estropeando todo". Tampoco olvida que es necesario limpiar el camino vecinal que cruza San Esteban y lo comunica con las playas de Las Llanas y Cazonera, así como el arreglo del camino vecinal al barrio del Polvorín. "También hacen falta luces en la carretera de San Esteban a Muros y que limpien los 20.000 metros cuadrados del polígono industrial", asegura Hulton.

Por último, el colectivo reclama la limpieza del cementerio municipal y, en concreto, el panteón por los caídos en la Guerra Civil. "Está en un estado deplorable, no se leen ni los nombres de las personas que están allí enterradas y el otro día vino el hijo de uno y se derrumbó al verlo así", concluye Hulton.