Los clubes de fútbol Atlético Siero, Unión Deportiva Siero, Rayo Carbayín y Valdesoto se han unido para formar una plataforma y entre todos reclamar un trato más justo en el uso de las instalaciones municipales. Quieren horarios más razonables. Se sienten agraviados en comparación con el otro club poleso, el Romanón, del que dicen que recibe mejor trato. Fue fundado por el exalcalde Eduardo Martínez Llosa, de Foro, actualmente principal apoyo del gobierno local del PSOE.

El presidente del Atlético Siero, Manuel Ángel Alonso, denuncia que ninguna de las cuatro reuniones que mantuvo con el alcalde, Ángel García, a principios de septiembre, sirvió para nada. Afirma que el regidor no se anduvo con rodeos a la hora de reconocerle la influencia del portavoz forista en este asunto. "El PSOE delega en Foro el control de todos los espacios deportivos en los que tenga interés Llosa", concluye Alonso.

El Atlético Siero tiene cinco equipos: dos infantiles, otro par de alevines y uno regional. En total, suman unos 120 chavales que juegan al fútbol. Habían pedido seis horas y media semanales para entrenar en el campo de El Bayu (Pola de Siero), pero se han tenido que conformar con que los alevines e infantiles practiquen de 16,15 a 17,30, de lunes a miércoles. El equipo en categoría Regional lo hace los martes y jueves, pero a las 21,45 horas. Critican que, a su vez, el Romanón "tiene 39 horas semanales", pero Manuel Ángel Alonso tiene claro que "haciéndolo bien, hay horarios para todo el mundo".

Critican que para sus futbolistas siempre son las peores franjas horarias, la primera y la útlima, mientras que el Romanón disfruta de mejores turnos. Aseguran que ocurre lo mismo cuando se fijan las horas de los encuentros. El Atlético Siero siempre sale peor parado, insisten. Se llegaron a plantar y durante una semana, en septiembre, saltaban al campo en el horario anterior, a las 20,15 horas, para entrenar, pero recibieron una carta en la que les indicaban que, de seguir así, serían expulsados de la instalación.