El alcalde de Siero, Ángel García, explica que "lo que está buscando el patronato y el Ayuntamiento es regular el uso de los campos de fútbol, con el objetivo de optimizar los recursos municipales". Con esta intención acaba de firmar, por ejemplo, un convenio con el Atlético de Lugones, que sirve de modelo para el resto. Es el primero de estas características. El Consistorio cede el uso de las instalaciones y, a cambio, el club corre con los suministros, mantenimiento y conservación.

García desmiente que el Romanón reciba un trato de favor por parte del Ayuntamiento, como denuncia el Atlético Siero, con el apoyo del Rayo Carbayín, el Valdesoto y la Unión Deportiva Siero, que han creado una plataforma de protesta por los horarios de uso del campo del Bayu. "Primamos el fomento del fútbol base", destaca García, que argumenta que el Romanón es un club con más de 30 años de historia, que ya usaba la instalación y con 21 equipos entre campo y pista. Por lo que el alcalde esgrime que se utilizan "criterios objetivos" para ceder el uso de las instalaciones.

Con la intención de regular el uso de las instalaciones, el Alcalde ha firmado un convenio con el Atlético Lugones para la cesión de las instalaciones deportivas municipales de la finca Santa Bárbara de Lugones, en La Cebera, por un período de 75 años, prorrogables cada cuatro. Incluye el campo de fútbol, el edificio polivalente anexo, el parking interior y el pabellón polideportivo "Víctor Tartiere". El club está autorizado para la explotación económica de las instalaciones y asume los gastos de conservación, mantenimiento, suministros, limpieza y tributos.