La nostalgia ya se palpa en las parroquias de Guimarán y El Valle, que a partir del miércoles podrán ver una exposición de 120 fotografías antiguas de la zona en el Centro de Integración Rural Monte Areo. La muestra se enmarca en el trabajo de recopilación que está realizando la asociación "Candás Marinero", que en este caso ha contado con la colaboración del colectivo vecinal "Dolmen".

La exposición se inaugura el miércoles a las 17 horas. Las 120 imágenes que se exhibirán han sido seleccionadas del total de 141 que fueron cedidas por 15 familias de ambas parroquias, con el fin de retratar cómo era la vida de antes. En El Valle cedieron fotografías Casa Santos, Casa Ulpiano, Casa Bárcena, Casa Ramón de Mal de Xuan, Casa Lluis, Casa Duardo, Casa Ofelia y Casa Tacones, y en Guimarán lo hicieron la familia Caunedo, Casa Caleya, Casa Caseta, Casa Pimienta, Casa Guillermo y Víctor González de San Pablo.

La instantánea más vieja de la muestra data de 1916, un retrato del joven Víctor González que sorprende por su buena calidad. El presidente de "Candás Marinero", Tito Aramendi, asegura que se pueden contemplar escenas variadas, "tanto de celebraciones populares como de momentos más cotidianos, como los quehaceres del campo, consiguiendo describir de manera fiel la vida de la gente de estas parroquias".