El grupo folclórico de Villaviciosa "Aires de Asturias" rendirá un homenaje en noviembre a su fundadora, Ana María Piñera. Será el día 26 y la formación está intentando reunir a bailarines de todas las épocas desde su nacimiento, hace 61 años. Ya lo hicieron cuando celebraron el medio siglo y ahora anhelan encontrarse con integrantes del grupo de localidades maliayesas como Oles y Argüeru, de Gijón y de la propia Villaviciosa.

"Desde hace tiempo rondaba en nuestras cabezas hacer un homenaje a nuestra maestra, y por fin nos vamos a juntar e intentar hacer algo muy bonito y emotivo a esta mujer que dedicó toda una vida al folklore y a enseñarnos todos esos bailes que hoy sabemos", explica el grupo de baile. Conocieron estos bailes gracias a Piñera y a Luis Alonso, su marido, con quienes viajaron por todo el mundo.

Quieren agradecer a la fundadora "de una forma muy especial", juntando a todas las generaciones que han pasado por el grupo el domingo 26 de noviembre, a las 13.30 horas. Disfrutarán de un vino de bienvenida y a las 14.45 horas pasarán a comer. Lo harán en el Somió Park de Gijón, ciudad en la que hay dos puntos de venta para acudir a la cita. En Villaviciosa hay otros dos. La formación folclórica anima, además, a que se corra la voz entre los compañeros de las diferentes épocas para vivir un día que esperan sea "inolvidable".