La Unión Deportiva Siero, Atlético Siero, Rayo Carbayín y Valdesoto C.F. han creado la plataforma "Fútbol Justo para Siero". "No vamos en contra de ningún club, pero criticamos que la gestión del alcalde (Ángel García) va a favor de su socio de gobierno (Eduardo Martínez Llosa, de Foro) en el Romanón", apuntó Antonio Nogales, de UD Siero.

Se sienten discriminados con respecto al Romanón en el uso del campo de fútbol municipal de El Bayu, pues aseguran que los equipos de este club tienen prioridad en cuanto a los horarios. Culpan de la que consideran "nefasta y pésima gestión" al alcalde de Siero, Ángel García, como presidente del Patronato Deportivo Municipal. Aseguran que esta situación ha provocado que dejara de competir la Unión Deportiva de Siero, equipo que jugaba en la liga de segunda regional, y denuncian que echaron de El Bayu al Rayo Carbayín, que entrenaba dos días a la semana. Agregan que al Valdesoto CF tampoco le facilitaron los entrenamientos en este campo municipal. Los miembros de esta plataforma también critican los criterios utilizados para asignar las subvenciones municipales.

Además, se quejan de que "sólo dos equipos usuarios de El Bayu pueden hacer uso de todas las instalaciones del establecimiento municipal", pero ninguno de los integrantes de la plataforma, cuyos miembros piden la "inmediata solución de las deficiencias".