La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pueblos conectados con el repetidor de Rañeces (Grado), sin televisión pública

"Si esto pasase en Grado o en Gijón estaría arreglado ya", denuncian los vecinos, que llevan un mes sin los canales

Eduardo Fernández intenta sin éxito ver la televisión pública en su casa de Agüera (Grado). S. ARIAS

Ni el telediario ni los documentales ni el fútbol. Los vecinos de Los Llanos, Cadenado, Sobrevega, Agüera, El Caliente, Cañedo, Hispanes, Pereda, El Retiro, Santa Cristina, Villanueva y Rodiles de Grado llevan un mes sin disfrutar de los canales de la televisión pública, excepto el de deportes. "Informados estamos porque están los canales privados, pero la televisión pública, la que pagamos todos, debería prevalecer sobre las demás, yo la prefiero porque no tiene publicidad y dan los partidos de fútbol", comenta Eduardo Fernández, vecino de Agüera.

La mayoría de la población de la zona está envejecida, por lo que la televisión se convierte en una fiel compañera, sobre todo en las tardes de otoño, en las que la noche cae pronto. Lo que más echan de menos es el telediario y más en estos días con la crisis catalana y la cantidad de directos que realiza la cadena pública para informar sobre los últimos avances.

Así es que Fernández, después de varias llamadas al Ayuntamiento para informar de la incidencia, acudió a ver al Alcalde, José Luis Trabanco (IU), quien le explicó que el repetidor que da la señal a los pueblos de la zona es propiedad del Principado de Asturias y que, tras dar cuenta del problema de la señal, la administración autonómica explicó que necesitan una pieza para poder reparar la avería.

Encargar una pieza

Sin embargo, el repetidor ubicado en Rañeces es muy antiguo y han tenido que encargarla fuera para su reposición. "Nos dijeron que nos harían un apaño mientras buscan la pieza original, pero ni llegó el apaño ni llegó la pieza", clama Fernández.

Llevan más de un mes sin poder ver los canales de la televisión pública y la tardanza se les está haciendo muy larga. "Si esto pasa en Gijón o en Grado puede pasar un día o dos, o incuso tres, pero no están un mes sin señal, se lo hubieran arreglado ya", denuncia Fernández. Los vecinos de la zona esperan que la cadena pública llegue pronto, de nuevo, a sus televisores.

Compartir el artículo

stats