La música tradicional y el baile cruzarán hoy Lugones con motivo del VIII Festival folclórico de la Asociación Folclórica "Cuélebre", que cumplirá con esta su octava edición y que supondrá un homenaje a la danza tradicional del Suroccidente. En el certamen, que tras un pasacalles (18.00 horas) terminará con una actuación en la Casa de Cultura de la localidad sierense, participarán formaciones de Cangas del Narcea, Nava y Aranda de Duero (Burgos).

Este festival folclórico supone la guinda de la IX Semana cultural de la propia entidad, por la que desde el 2 de octubre y hasta ayer la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones acogió la exposición "100 años de teatro asturiano", cedida por la Compañía Asturiana de Comedies, en la que los visitantes pudieron conocer la cartelería, la vestimenta y el atrezzo histórico de la célebre agrupación teatral del Principado.

La propuesta llevada a cabo por "Cuélebre" pone fin a la temporada verano-otoñal de folclore en Lugones, que muestra el gran éxito y aceptación que tiene el arte autóctono en la localidad.