La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orden del Sabadiego de Noreña celebra su mercado tradicional

El puesto de la Orden, en un mercado anterior. M. NOVAL MORO

Noreña celebra hoy y mañana un mercado tradicional organizado por los Caballeros de la Orden del Sabadiego en colaboración con el Ayuntamiento. La cita cumple este año su décimosexta edición, y se ha convertido ya en un clásico del otoño. Participarán en el mercado tanto asociaciones como comerciantes de la villa condal, que ofrecerán una gran variedad de productos al público.

Entre ellos, estarán también los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Noreña, que pondrán un puesto de venta de diversos productos con los que pretenden recaudar fondos para sufragar el viaje de estudios del curso 2017-2018.

Asimismo, la propia Orden del Sabadiego pondrá a la venta sabadiegos que ellos denominan ""pata negra", ya que han sido selecionados por los caballeros, que, después de veintinueve años de existencia de la asociación, se han hecho expertos para distinguir cuáles son los de mayor calidad.

Mañana, la Banda de Música de Noreña ofrecerá un concierto en el quiosco, tras el cual se realizará un sorteo de productos típicos de Noreña ofrecidos por Juntamar, y con el que se contribuye a financiar los gastos de la entidad musical noreñense, informa M. NOVAL MORO.

Compartir el artículo

stats