La Pola acoge mañana por la mañana la segunda edición de la marcha ciclista solidaria en favor de los refugiados, una prueba no competitiva que recorrerá unos diez kilómetros por las calles de la localidad y la senda del río Nora, y que estará encabezada por el exciclista profesional Chechu Rubiera. No hay límite de edad para la marcha. La única condición es ser autónomo con la bicicleta y llevar casco. La marcha saldrá al mediodía del entorno de la plaza cubierta. Media hora antes se abrirá la inscripción en la propia plaza.

Y aunque no hay cuota de inscripción, se colocarán varias huchas en la plaza de abastos para que la gente deposite en ellas sus donativos. La recaudación se destinará a Unicef y a la asociación de apoyo de los refugiados Accem. Los participantes participarán en el sorteo de una equipación firmada por Alberto Contador y una camiseta de baloncesto firmada por Pau Gasol.

La presentación, presidida por el alcalde, Ángel García, contó con la presencia de Chechu Rubiera, la presidenta de Unicef ASturias, María José Platero, el representante de Accem Javier Mahía y el director del Patronato Deportivo Municipal de Siero, Virginio Ramírez.