La salud será protagonista en Posada del 16 al 22 de octubre. Y es que deporte, medio ambiente, ocio, bienestar y la prevención estarán muy presentes durante la segunda edición de la "Seronda saludable", una propuesta que el año pasado gozó de gran éxito y que en este 2017 espera repetir. Los actos se desarrollarán tanto por la mañana como por la tarde en una carpa que estará instalada en el parque Cuno Corquera de Posada. Como novedad, en esta edición habrá un concurso de pinchos saludables.

Durante los días de la actividad, la carpa estará abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y allí se sucederán charlas, talleres, debates o conferencias. Además, y en función de la temática a desarrollar cada día, diferentes asociaciones participarán con stands instalados dentro de la carpa.

Una de las grandes novedades de esta edición, que además promete ser una de las más populares entre el público, es el primer concurso de pinchos saludables, en el que participarán varios establecimientos hosteleros del concejo, uno por cada día de la semana. Los cocineros deberán presentar una propuesta gastronómica lo más sana posible, tanto en lo que se refiere a la elección de ingredientes como a su proceso de elaboración.

Coincidiendo con el desenlace de la "Seronda saludable" se otorgarán dos premios a los mejores pinchos. Uno será otorgado por un jurado profesional y otro será entregado a través de una votación popular que realizarán los participantes en las diferentes actividades de la iniciativa. La totalidad de las tapas que se podrán degustar durante el certamen serán gratuitas.