El presidente de la Sociedad de Festejos de la Pola, Jenaro Soto, se ha mostrado satisfecho con la acogida del Oktoberfest que organizó en el puente del Pilar en la plaza cubierta de la localidad y que concluyó ayer a las doce de la noche. Según aseguró, había unas previsiones de venta de entre 7.500 y 8.000 litros de cerveza, y se vendieron algo más de 8.000 litros.

Soto destacó la alta afluencia de público, entre 1.500 y 1.700 personas, las noches del miércoles, el viernes y el sábado. El público fue menos numeroso el jueves y ayer. Y la razón fue que en ambos casos el día siguiente era laborable.

De los puestos de venta de este año, Jenaro Soto ya dijo que ocho establecimientos hosteleros han solicitado que les reserve plaza para la edición del año próximo.

El presidente de Festejos anunció que hoy mismo va a solicitarle al Ayuntamiento de Siero la plaza para el Oktoberfest del año que viene, que será un día menos que este año, entre los días 11 y 14 de octubre.

Jenaro Soto dijo, asimismo, que durante la fiesta hubo extraños incidentes en la plaza. El primer día, tuvo que contratar un camión de desatascos para las tuberías de los baños de mujeres y aparecieron dentro de la arqueta cuatro rollos de papel higiénico y tres paquetes de servilletas. Y las cerraduras de las puertas aparecieron selladas "un día con pegamento y otro con una extraña pasta negra".