La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quirós pierde su equipo de fútbol sala

Deja la competición después de 22 años por falta de relevo generacional para sumar nuevos jugadores

El concejo quirosano se queda sin fútbol sala después de 22 años. El equipo del concejo no disputará más partidos por la falta de jugadores y de relevo generacional.

Desde el año 1995 el equipo de esta disciplina deportiva de Quirós compitió en Primera y Segunda División de la Liga de fútbol sala del Principado. El polideportivo del Felguero acogió los partidos de este equipo que dio muchas alegrías al concejo.

Medio centenar de jugadores formaron parte de las distintas plantillas, la mayor parte del concejo, pero también de municipios vecinos como Teverga o Proaza.

La falta de savia nueva y un adecuado relevo generacional, pues había muchos veteranos en el equipo -el capitán José Prieto, ya sobrepasa la cuarentena y aparece en todas las fotografías de las distintas formaciones desde su inicio- ha llevado a finalizar este proyecto deportivo para gran tristeza de sus componentes y de muchos seguidores.

Llevaban cuatro años con pocas fichas, lo que hacía que el cansancio o las lesiones les dificultaba hacer una competición digna. En una carta de despedida agradecen el apoyo del Ayuntamiento, patrocinadores, socios y aficionados que les han seguido durante todo este tiempo.

Ahora, los jugadores están intentando organizar un espicha de despedida y de reencuentro entre todos los integrantes del equipo durante estos 22 años. Una proeza deportiva para un concejo tan pequeño como Quirós, que pierde un medio de publicitar el municipio por los distintos pabellones de Asturias y que se acerquen al concejo, cada quince días, jugadores y aficionados de otros lugares

Compartir el artículo

stats