La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Coro de la Bodega se estrena en el extranjero en Burdeos

El Instituto Cervantes promocionará el concierto en la catedral de la ciudad gala

Tras el concierto del pasado sábado en Laviana, el Coro de la Bodega ya piensa en Burdeos. Será la primera vez que la agrupación coral cante en el extranjero y lo hará por todo lo alto, en la catedral de la ciudad francesa. Los cantores candasinos liderados por su director, Salvador Cuervo, cuentan con el apoyo del Instituto Cervantes de Burdeos, que se encargará de difundir el concierto en las redes sociales con el fin de que la cita congregue al mayor número de personas. "En principio, cantaremos la misa que coincide con la celebración de San Juan Capistrano, pero si la afluencia de asturianos, que nos dicen que hay unos cuantos es mucha, no dudaremos en ofrecer otro concierto con temas asturianos y habaneras después de la misa", destacó el director del coro de la Bodega.

El espectáculo será el próximo fin de semana e incluye obras de Haydn, Gounod, Haendel, Puccini, Mozart, Arcadel y el "Himno a Covadonga".

Para Salvador Cuervo, la cita tiene un "componente especial" por el simple hecho de tratarse de la primera actuación fuera del país. "Va todo muy bien preparado", apostilló. La expedición carreñense contará con más de cuarenta personas, eso sí, solo actuarán 31 incluyendo a Cuervo y la organista Susana Suárez. "Queremos agradecer al Ayuntamiento su colaboración con el cincuenta por ciento del coste del viaje", señaló el director del coro.

La salida de Candás será durante la madrugada del sábado 28. "Nada más llegar a Burdeos, nos harán una visita guiada y al día siguiente cantaremos la misa de la catedral", concluyó Salvador Cuervo, ilusionado con la primera experiencia coral extranjera de los cantores de la Bodega.

Compartir el artículo

stats