El PP criticó ayer que el gobierno local, en manos del PSOE, "abusa" de la tramitación urgente de los contratos y eso, a su juicio, "pone en riesgo los intereses municipales".

El portavoz del PP, José Ramón Fernández, ha llegado a esa conclusión tras analizar el perfil del contratante en la web municipal. "Ahí se puede comprobar que los contratos de cuantía más importante están sistemáticamente tramitados por la vía de urgencia, que es un procedimiento excepcional que la ley permite en supuestos tasados y definidos", señaló el portavoz de los populares carreñenses. Y lo explica: "Podrán ser objeto de tramitación urgente los expedientes correspondientes a los contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público".

Como ejemplo de esas contrataciones "urgentes", Fernández indica que el servicio de salvamento de los años 2016 y 2017 se contrató de esa manera, lo mismo que las orquestas y actuaciones musicales para programación de festejos del año en curso y la implantación de red de saneamiento en Manzaneda y del nucleo de Villar.