En el comedor escolar del colegio público Xentiquina, de Lieres (Siero), pronto podrán comer ya los alumnos. Se estiman que serán unos cuarenta los que se beneficien de este servicio tan demandado por las familias. Las obras, que comenzaron a finales del verano, ya han finalizado y la concejala de Educación, Aurora Cienfuegos, estima que podrán inaugurar el comedor a finales de este año. Están pendientes los trámites burocráticos y es el momento de que los niños se vayan inscribiendo.

El proyecto tuvo un presupuesto de 19.930 euros y los trabajos se ejecutaron en un mes. "Se solucionó muy rápido", valoró Cienfuegos. El alcalde de Siero, Ángel García, también se mostró "satisfecho" porque han "atendido una demanda de los vecinos y de forma ágil". Tiene claro que se cometido es "resolver problemas" de los sierenses. Igualmente, el director del colegio, Rubén Martínez, reconoció que en el centro están "muy contentos" porque en breve dispondrán ya de comedor escolar.

El nuevo espacio se ha habilitado en las antiguas dependencias de las cocinas y tendrá capacidad para 40 alumnos. El área del archivo se ha convertido en office y la sala de calderas es un vestíbulo. Asimismo, se ha ejecutado la adecuación del aseo situado en el comedor.

En Siero son 700 los alumnos de la enseñanza pública que come en el colegio, número al que hay que sumar los alrededor de 40 que se prevén en el "Xentiquina". Se estima que el 10,85% de los escolares de Siero utiliza el servicio de comedor escolar.

Entre otras actuaciones, se renovó la carpintería interior, así como las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad. Además, se reformó la instalación en la sala de calderas.