La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado aprende inglés en Boston

Los alumnos del IES Ramón Areces que participaron en un intercambio destacan la mejora en la fluidez del idioma y en su autonomía

Los alumnos y docentes españoles, con sus compañeros estadounidenses en la Universidad de Harvard. REP. S. A.

Mejorar el dominio del inglés y la autonomía personal. Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ramón Areces de Grado notan que cada vez que participan en un intercambio amplían sus horizontes y mejoran el idioma. Así les ha ido en Boston, Estados Unidos, donde 24 estudiantes participaron en un intercambio con el Instituto Lincoln de Sudbury (Massachusetts). "Fue una experiencia muy buena porque estar en una casa en la que sólo hablan inglés al cabo de los días te notas más fluido", comenta Claudio Álvarez.

Participaron alumnos de tercero y cuarto de la ESO y Bachiller, que aprovecharon el viaje a Estado Unidos para visitar la ciudad de Nueva York. Uno de los valores añadidos para los estudiantes moscones como Óscar Rodríguez, "también Boston porque me pareció más europeo que Texas", explica. Y es que parte del grupo había viajado el año pasado al estado del oeste del país y en esta ocasión han podido contrastar las diferencias en el modo de vida de una costa a otra. "Yo lo prefiero porque era más salvaje y rústico que Boston", dice Mario Álvarez, quien no quería participar en los intercambios y ahora es un fan de la cultura estadounidense y sigue fielmente la liga de fútbol americano.

Además los jóvenes conocieron las mejores universidades de la zona como Harvard o Brown, en Rhode Island. "Me gustó muchísimo ir y me llamó la atención los equipos deportivos, buenísimos, y las instalaciones que tienen", afirma Marina Suárez.

El intercambio también les da la oportunidad de superar miedos, como que te toque un corresponsal del sexo contrario. "Pensé que iba a ser raro porque también era mayor pero encajamos muy bien, dice Mateo García. Una experiencia que, a buen seguro, nunca olvidarán, aseguran.

Compartir el artículo

stats