El auditorio de la Pola acoge el día 16 de noviembre la entrega de los premios AJE Asturias, concedidos por la Asociación de Jóvenes Empresarios para dar visibilidad y reconocer la labor de los empresarios jóvenes de Asturias. Como señaló el presidente de asociación, Nacho Calviño, es la primera vez que la entidad sale del circuito Oviedo-Gijón-Avilés para dar los premios.

Los Premios AJE Asturias comprenden tres categorías en función del modelo de negocio de los candidatos o el tiempo de vida de su actividad, y opta a ellos cualquier empresario menor de 41 años cuya empresa tenga la sede social en Principado de Asturias.

Los galardones son: Premio Joven Empresario 2017, a una persona física que haya constituido una empresa con una antigüedad superior a 4 años; Premio AJE Junior 2017 a una persona física que haya constituido una empresa hace al menos un año y no sobrepase los 4 años, y Premio StartUp, a una persona física que haya fundado una "startup" . El requisito es que la lideren y trabajen principalmente en ella.

El jurado se reunirá el 14 de noviembre en la Pola, pero los premios no se harán públicos hasta el día 16 en el acto de entrega. Además, se entregará un accésit a la internacionalización y otro a la innovación,

Por último, habrá tres menciones especiales: a la mejor trayectoria empresarial, al relevo generacional y a la responsabilidad social corporativa.