El consejero de Educación del Principado de Asturias, Genaro Alonso, visitó ayer el Colegio Público Santa Eulalia de Mérida y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Pravia para conocer de primera mano cómo han quedado las obras ejecutadas en ambos centros con cargo a los fondos complementarios, un total 93.396 euros, de los que también se ha beneficiado la sede de Riberas (Soto del Barco) del Colegio Rural Agrupado (CRA) del Bajo Nalón.

Alonso acudió primero al centro de Primaria, acompañado por el Alcalde del concejo, David Álvarez. Allí recorrieron el colegio con el director, Fernando Blanco, quien mostró las obras estructurales que acometieron con un presupuesto 50.000 euros. En concreto se reforzó con vigas de hierro el perímetro del edificio, donde habían aparecido grietas. Asimismo, vieron las obras ejecutadas por el Ayuntamiento en los últimos meses, con la construcción de un parque infantil en el patio y la mejora de la iluminación del patio cubierto y del sistema de calefacción. Las arcas municipales dispusieron 25.000 euros, con los que también realizaron mejoras en las escuelas del CRA de Somao y Agones.

El director del centro solicitó al consejero eliminar las barreras arquitectónicas y una modificación de las rutas escolares de transporte. Asimismo, el Alcalde anunció que incluirán en el próximo presupuesto municipal el arreglo de la pista polideportiva y la creación de un espacio de juegos en la Escuela Infantil.

Después se trasladaron al Instituto, donde el Principado aportó 18.396 euros para hacer nuevas acometidas eléctricas. Por su parte, en la escuela de Riberas realizaron obras de mejora estructural con un coste de 25.000 euros. El consejero destacó la importancia de los fondos complementarios, una medida que, a su juicio, "permite a los centros acometer, en el marco de su autonomía de gestión, diversas obras estructurales, así como mejoras de la instalación eléctrica".