La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El eterno comerciante maliayés

"No he pensado aún en jubilarme, disfruto con lo que hago", asegura Pepe Jurado, que será homenajeado por sus 46 años de joyero

Pepe Jurado, en su comercio. VICENTE ALONSO

La Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) celebrará el viernes el día del socio, en el que rendirá homenaje a uno de los comerciantes más queridos de Villaviciosa, José Jurado Fernández, "Pepe Jurado", con casi 50 años de dedicación en la reconocida Joyería Relojería Jurado de La Villa

"Por su trayectoria profesional y una vida dedicada al comercio de Villaviciosa", justifica la directiva de Acosevi el homenaje a Jurado, quien recibirá la "Manzana de Azabache" del colectivo en una celebración donde además será nombrado socio de honor.

Pepe lleva 46 años al frente del comercio, fundado por sus padres, José Jurado Piñán y Leonides Fernández Viñes, en el año 1948. Pero esta tradición relojera de los Jurado en Villaviciosa ya la inició el abuelo del homenajeado, Juan Jurado Moreno, quien ya tenía en los años 30 y 40 del pasado siglo una relojería en la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa, donde, además de maestro, era el relojero del edificio del Ayuntamiento de Villaviciosa.

"Empecé a los 18 años aprendiendo de mis padres, José y Leonides, el oficio de reparar relojes y joyas. Siempre me gustó y me gusta el trabajo que hago, el trato con la gente. Intento ser buen profesional, dar un buen servicio, atender bien a los clientes y que queden satisfechos. Les estoy muy agradecido por la confianza y fidelidad de tantos años".

De lo que no quiere oír hablar Pepe es de la jubilación: "Ni me planteo jubilarme, pero agradezco mucho a Acosevi y a su junta directiva este reconocimiento. Pero creo que solo he cumplido en estos años lo mejor que he podido con mi trabajo". Así se manifiesta Jurado sobre el homenaje por parte de los comerciantes de Villaviciosa. Y añade: "me gusta lo que hago, me siento joven y esta es mi vida; de momento no pienso en la jubilación, disfruto con lo que hago".

También se siente orgulloso de la ayuda con la que cuenta en los últimos años, la de su hijo, Samuel Jurado Roces, la cuarta generación Jurado en el comercio de Villaviciosa.

Un reconocimiento bien merecido a Pepe Jurado y a un comercio emblemático de Villaviciosa, de los de toda la vida.

Compartir el artículo

stats