El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, presidirá el grupo de trabajo de la Escuela de Música, cuya creación fue aprobada -por unanimidad, aunque a propuesta del PP- en el pleno de la pasada semana. Así lo aseguró ayer el regidor, que espera que la puesta en marcha de este órgano ayude a devolver la normalidad al centro llanerense, tras meses de tormenta a cuenta de una serie de disputas entre familias de los alumnos, los docentes y el Ayuntamiento. "Queremos mirar por el futuro de la escuela dejando atrás partidismos y reivindicaciones del pasado", avanza Sanz, quien espera poner el órgano en marcha "cuanto antes".

Pese a que en la moción de creación del grupo presentada en la sesión del pasado jueves se acordaba que la primera reunión del "cónclave educativo" tendría lugar entre los días 6 y 8 de noviembre, el cumplimiento de estos plazos ha sido imposible. De momento, todavía se está conformando el equipo que dará forma al ente, en el que estarán representados todos los grupos municipales, el personal administrativo y docente del centro, y las familias de los alumnos.

El grupo estará presido por Sanz y tendrá como representante al concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, a la sazón director de la Escuela de Música. Ciudadanos y Somos estarán representados por Alfonso Cicero e Isabel Fernández, respectivamente, mientras que el PP ha designado a su portavoz, Silverio Argüelles. Izquierda Unida no ha decidido quién ocupará el asiento en las reuniones. Los profesores tendrán dos representantes, uno de ellos el coordinador, Alfonso Vega.