La concejala de Urbanismo de Siero, Noelia Macías, cree que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que da nuevamente la razón al Ayuntamiento de Siero y ratifica la obligación de la propiedad de la antigua fábrica de El Águila Negra (Gestión Nora) de conservar este edificio catalogado, puede beneficiar al caso del Palacio de Celles, cuyos dueños también están incumpliendo su deber de mantenimiento. "Estamos valorando su posible aplicación", destacó la edil, quien incidió en que ésta es una sentencia pionera en Asturias y que crea jurisprudencia a la hora de obligar a los propietarios al mantenimiento de bienes catalogados del patrimonio cultural de la región.

La Sección Especial de Casación de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ desestima el recurso presentado por Gestión Nora S.A. y fija como doctrina jurisprudencial la obligación de conservación por parte del propietario de los bienes integrantes del patrimonio cultural de Asturias y el estado de ruina no le exime de este deber. Esta decisión judicial, que es firme, concluye con ocho años de litigios, pero todavía queda pendiente la vía penal por un posible delito contra el patrimonio cultural.

No obstante, Gestión Nora ya ha demostrado su interés en rehabilitar el edificio, como se comprometió en un convenio con el Ayuntamiento, al haber solicitado la licencia de obra, ya concedida, y al tener un proyecto de recuperación.