El Club Deportivo Romanón, de Pola de Siero, celebró ayer la presentación oficial de todos sus equipos en el campo municipal de El Bayu, en la Pola, y esa puesta de largo sirvió también para brindar un homenaje a uno de sus entrenadores, Daniel Suárez, recuperado de una Leucemia que lo tuvo hospitalizado en dos ocasiones.

La presidenta del Romanón, Dolores Fuego, valoró la entrega que ha mostrado el entrenador desde un primer momento en todas las circunstancias. "Si hay algo que perseguimos en el Romanón, más allá de los logros deportivos, es impulsar siempre el espíritu de lucha y esfuerzo en nuestros jugadores", sostuvo.

Y por eso hizo el reconocimiento a Daniel Suárez, porque para el club "representa como pocos ese espíritu. Dani, te queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por todo lo que nos estás aportando y lo hacemos no por las circunstancias tan especiales que estás viviendo sino porque, a pesar se ellas, nos haces llegar día a día la entrega, la ilusión y, sobre todo, la fuerza para seguir adelante".

El coordinador del club, Daniel Fernández, le hizo entrega al entrenador del equipo benjamín C de fútbol sala del club una camiseta del equipo. La camiseta, precisamente, que todas las categorías del Romanón estrenan para la presente temporada el próximo fin de semana.

Tras ellos, en el momento en el que se le hacía la entrega de la camiseta, varios jugadores de la categoría benjamín sostenían varios carteles que formaban la frase "Venceremos juntos".

El club lleva desde principios de temporada mostrando con actos de este tipo su apoyo y su ánimo al entrenador. Y Daniel Suárez, por su parte, como no dejan de recordar sus compañeros, corresponde al club con una entrega extraordinaria.

Inmediatamente después de cada ingreso hospitalario, casi lo primero que hacía era acudir al polideportivo a interesarse por los entrenamientos o los partidos. Ha demostrado siempre, aseguran, una pasión sin límites por el fútbol.

La grada del campo municipal de El Bayu estaba más poblada que nunca en la tarde de ayer con los familiares de todos los jugadores que participaban en la presentación. El Romanón presentó un total de 21 equipos, desde las categorías prebenjamín y benjamín, de fútbol sala, hasta las de alevín, infantil, cadete y juvenil, que entrenan y juegan en el campo municipal de El Bayu.

Además de las camisetas blanquiazules, también salieron al campo las rojiblancas del Club Siero, que participó en la presentación. El concejal de Mercados, Turismo y Festejos, César Díaz, y el portavoz de Foro Asturias, Eduardo Martínez Llosa, asistieron también al acto.