Los presupuestos municipales de Siero para 2018 serán superiores a los de este ejercicio en casi un millón de euros, gracias a la reactivación económica prevista, que generará más ingresos al Ayuntamiento. La intención es que entren en vigor el 1 de enero, por eso el gobierno local (PSOE) quiere aprobarlos la semana que viene. Pero parece que en esta ocasión tampoco tendrá el apoyo de Somos. Así todo, su portavoz, Javier Pintado, cree que los socialistas "aún están a tiempo para dar un vuelco y acordar los presupuestos", con las fuerzas de la izquierda, no sólo basándose en Foro (quien ayer ratificó el acuerdo) y previsiblemente con el PP y los grupos minoritarios (PVF, PINSI, Ciudadanos y puede que los no adscritos).

Pintado argumenta que el PSOE tenía dos opciones. Una, haber hecho "caso a sus bases" y otra, "ir en contra" al llegar a acuerdos con Foro y "al parecer con el PP, pero no escuchó a otras fuerzas para hacer una transformación del concejo y convertirlo en más justo y sostenible, para que sea el presupuesto de las personas y no el de las obras".

El portavoz de Somos agrega que les "gustaría que el PSOE hiciera caso a las bases y sacara adelante los presupuestos pensando en la gente y no apoyándose en el modelo social de la derecha, de Foro, PP y Ciudadanos". Pintado critica que en agosto le hicieron llegar al equipo de gobierno sus propuestas, pero ni las tuvieron en cuenta ni les confirmaron haberlas recibido, dice.