"Una persiana colgando", de la artista barcelonesa Aida Mauri Crusta, se ha alzado con el primer premio en el concurso de pintura al aire libre "San Miguel", de Pravia. "Bruma", de Rafael Carrascal, y "Vías de Pravia", de Richard García, se han llevado el segundo y tercer premio, respectivamente. El galardón especial del público ha recaído en Manuel Carballeira, por su lienzo "Puente del tren". Estos trabajos, así como el resto de los que participaron en el concurso, estarán expuestos en la Casa de Cultura de Pravia hasta el próximo día 19.

Además de por el buen nivel con el pincel, esta edición del "San Miguel" ha dejado un gran regusto en la organización por la buena afluencia de participantes. Y es que el certamen de pintura al aire libre ha contado en esta ocasión con 66 inscritos, 25 de los cuales eran menores de edad.

Otro de los factores a destacar en el concurso es la gran variedad de estilos cultivados por los participantes: desde el hiperrealismo al abstracto, pasando por el paisajismo; una diversidad de corrientes artísticas tan variada como los inspiradores escenarios elegidos por los concursantes.

No menos destacable es la proyección del certamen. Y es que en esta cuadragésima tercera edición, que convierte al "San Miguel" en uno de los decanos de la pintura regional, han sido multitud los participantes que han cargado con atriles, paletas y lienzos desde más allá del Negrón. Como muestra, ni los tres mejores, ni el premio especial del público son asturianos.

Los premios se entregarán en el Ayuntamiento de Pravia el domingo, a las 12.00 horas.

El primer premio cuenta con una dotación de 1.500 euros, el segundo clasificado recibirá 1.000 euros y el tercero se embolsará 800 euros. A su vez, el mejor valorado por los visitantes se llevará 400 euros.