La alcaldesa de la parroquia sierense de Hevia, Agustina Castro Begega, denunciaba en LA NUEVA ESPAÑA los que considera ciertos favoritismos del Ayuntamiento con algunos vecinos, cuestión que tanto el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez Morán, como la supuesta beneficiada, Isabel Roces, propietaria de una finca en la que mejoraron el acceso, lo niegan. Ambos coinciden en explicar que con fondos públicos se mejoró este camino de Hevia, pero tuvo como consecuencia problemas de acumulación de aguas en la finca privada. "Aquello era un fangal", denuncia la afectada.

Así que tras insistir en el Ayuntamiento del problema, logró que le dieran una solución. "Dio permiso para poder canalizar el agua a su propia finca y se le echó zahorra", explica el edil. "Como concejal estoy para dar soluciones a todos los vecinos, no sólo a los que dice la alcaldesa de barrio", afirma Rodríguez , que también desmiente que tengan desatendida la parroquia de Hevia. "Es vivir fuera de la realidad" y pone como ejemplo que invertirán 530.741 euros en acometer la segunda fase de la parroquia de Hevia.

Isabel Roces también quiere dejar bien claro que el camino a través del que se accede a su finca, "da servicio a más vecinos", pues una de las críticas de Agustina Castro era precisamente que se beneficiaba a esta familia y que comunica con fincas, no con viviendas. La afectada insiste: "se arregló porque arroyaba el agua". Explica que "Sólo echaron zahorra hasta el prado". "No me favorecieron en nada", hace hincapié. Esgrime que se sintió "perjudicada" con las obras de mejora acometidas y reclamó. Tardó dos años en que le hicieran caso. Razona que "si yo estropeo algo, lo tendré que arreglar..." Por lo que exigió lo mismo a los responsables municipales. Así todo tiene que seguir limpiando la cuneta.

No obstante, la decisión no gustó a la alcaldesa de Hevia, pues considera prioritario el arreglo de otros caminos en la parroquia que dan servicio a más vecinos.