La capital del concejo ha vuelto a ser elegida como lugar idóneo para celebrar el mercadillo navideño por los comerciantes de Llanera. La buena experiencia de los últimos años hizo que la veintena de empresarios que participó el martes en una reunión con la concejala de Festejos, Pilar Fernández, se decantasen por Posada frente a Lugo. Además, en el encuentro también se discutieron otros aspectos de la cita, como la inclusión de talleres y actividades paralelas para atraer al público. El certamen, que se instalará en el parque Cuno Corquera, se celebrará del 15 al 17 de diciembre. También, como novedad, se instalará hilo musical en las principales calles de Lugo y Posada

Las pretensiones de los comerciantes pasan por incluir actividades paralelas que consigan atraer al público. Por ello se está planeando la inclusión de talleres y propuestas para todos los públicos. Sin duda, una de las que no faltará será el desfile de ropa, una propuesta que "debutó" en la edición del año pasado y que, tras su gran éxito, se espera recuperar este 2017.

Tampoco faltará el sorteo de la ya tradicional cesta de productos donados por los comerciantes. Para participar será necesario realizar compras en el mercadillo.

El 15 de diciembre el mercadillo abrirá de 18.00 a 21.00 horas, el día 16 lo hará de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 y en la jornada de clausura las puertas estarán abiertas 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Los comerciantes interesados en participar pueden cursar su solicitud a partir del 20 de noviembre. Las bases y documentación estarán disponibles en la web municipal (www.llanera.es).