"Siero de Tiendas. Variedad, calidad y precio" es la marca que estrena el comercio local del concejo como distintivo. Su desarrollo y puesta en marcha será el año que viene.

Esta es sólo una de las acciones encaminadas a fomentar el negocio de proximidad y forma parte de las actividades de la Semana del Comercio Local, que se celebró por primera vez este año como apoyo del Ayuntamiento de Siero a los negocios del municipio y que finaliza mañana con una gala abierta al público, a las 20 horas, en el auditorio. Se entregarán los premios a los ocho ganadores del Concurso Infantil de Relatos "Un día de compras en mi localidad", al que concurrieron quince participantes.

También será el momento de distinguir a los propietarios de Comercial González con el premio al "Comercio de oro", por "haber sabido adaptarse a los distintos sistemas de modernización y venta, pero manteniendo la ensencia" del negocio tradicional, tal como destacó la concejala de Desarrollo Económico, Noelia Macías. También se reconocerá a los negocios más innovadores.

La gala finalizará con la charla de Luis Bobes, de la sombrerería ovetense Albiñana, sobre "La importancia de la marcha en el comercio minorista del siglo XXI".