La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes buscan la unión

"Nuestros asociados pueden obtener un ahorro de hasta 950 euros anuales", afirma la nueva directiva de la asociación de autónomos

Rosa Ana Menéndez, Lara Domínguez, Carmen Álvarez y Javier García, directivos de la Asociación de Autónomos de Comercio y Servicio de Llanera. A. F. V.

De dentro hacia afuera. Así quiere crecer la Asociación de Autónomos de Comercio y Servicio de Llanera (AUCOS), que esta semana estrena directiva. Y es que la entidad, fundada hace cuatro años, plantea una estrategia para captar asociados por encima de atraer al cliente: "Unas mejores condiciones para los autónomos y comerciantes revertirán en un servicio más competitivo y, por tanto, en un mayor beneficio para el cliente, que se verá atraído", explican.

Actualmente, AUCOS cuenta con cerca de 30 asociados, todos ellos autónomos y comerciantes de diferentes sectores que desarrollan su actividad profesional en el concejo. Ahora, el principal objetivo de la junta, presidida por Carmen Álvarez, es hacer crecer esta cifra. ¿Cómo? "Ofreciendo una serie de descuentos y ventajas que hacen que cada empresario pueda llegar a obtener un ahorro anual de unos 950 euros".

Para ello no hay fórmulas mágicas, ni trampa, ni cartón: hay un principio muy sencillo, el de "la unión hace la fuerza". Y es que aglutinar un buen número de profesionales es la tarjeta de presentación que utiliza AUCOS para negociar condiciones provechosas para sus asociados en la contratación y demanda de servicios.

"Hacemos que todos los miembros de AUCOS tengan descuentos con ciertas entidades bancarias, con comercializadores energéticos y con especialistas en prevención de riesgos laborales; además, organizamos cursos y formaciones", enumera la presidenta en referencia a las ventajas de pertenecer a la agrupación, cuya cuota anual es de 12,50 euros.

Como no podía ser de otra manera, aunque el fin de la entidad sea agrupar a los pequeños empresarios de Llanera, como es obvio, AUCOS no renuncia a captar clientes. "Otra de nuestras intenciones es formar una red de contactos a través de la que recomendar nuestros servicios y negocios a clientes u otras personas", explica Javier García, vicepresidente de la entidad, que está adherida a la red Centro Comercial Abierto, que aglutina entidades de su misma naturaleza en los concejos de Llanera, Siero, Oviedo y Corvera.

También se cuenta entre sus objetivos el de llevar a cabo iniciativas conjuntas entre todos los miembros de Centro Comercial Abierto. "Sería interesante porque podríamos organizar actividades más grandes y que atraigan a más gente que de manera individual", apunta Álvarez.

La primera gran cita comercial que vivirá la nueva dirección de AUCOS será la feria navideña, un mercadillo impulsado por el Ayuntamiento, con el que esperan "seguir colaborando y estrechando lazos en el futuro".

Compartir el artículo

stats