"Está genial, quedó fantástico". El presidente del Club Deportivo Praviano, Tito García, asegura que la entidad está encantada con la versión mejorada y digitalizada del himno que ha hecho el grupo que canta cada Semana Santa el Miserere, capitaneados por Antonio de Luis Solar, otrora alcalde de Pravia. El objetivo es que la música suene con fuerza en cada salida al campo del equipo de fútbol y, como quieren que todos los aficionados se lo aprendan como el Padrenuestro, repartirán la letra el domingo en el partido de la semana. "También repartiremos una breve historia sobre el himno para que todos los aficionados la conozcan", añade.

Hace dos años que el club estrenó junta directiva y desde ese momento se han afanado por mejorar el himno, que tenían en un casete que pinchan en cada encuentro, pero que, por el paso del tiempo, cada vez se escucha peor y la letra es ininteligible. Así es que comenzaron una ardua investigación para dar con la letra y música, pues, según parece, hay dos versiones y ambas serán repartidas en el partido, aunque sólo una será la oficial.

Entre tanto, los cantantes del Miserere se ofrecieron voluntarios para realizar el trabajo. Como explica uno de ellos, el cronista oficial del concejo, Pepe Monteserín, "fue obra de Luis García González, sacerdote praviano, que iba componiendo la música y al tiempo iba dictádole la letra a su hermana. Acto seguido la envío a Manuel García de la Torre y Manolín "El Redondo", que la dieron por buena, suponemos que con algunos arreglos de José Barrera, según alguna partitura que me mostró su hijo 'Pilís'".

En base a esa partitura y letra han trabajado el nuevo himno con un fondo musical compuesto por Chema García, de Navia, que "le da un poco más ritmo que antes, es más ligera pero se respeta todo, letra y música", detalla Antonio de Luis Solar. Una canción que el grupo espera que guste a los aficionados y sea cantada en todos los encuentros: "Y esperamos que sirva para que ganen muchos partidos", agrega.

Durante el mes de octubre llevaron a cabo los ensayos y la grabación, que ya se puede escuchar en Youtube y que resonará más que nunca el domingo en el partido. Para el presidente del club, es "algo muy bonito que seguro gustará mucho entre la gente". Un himno para empujar al Praviano a lo más alto.