17 de noviembre de 2017
17.11.2017

La salud manda en los premios a los jóvenes empresarios

La detección de ictus, la asistencia a la discapacidad y la distribución famacéutica se llevan los principales galardones

17.11.2017 | 04:02

La Fundación Jóvenes Empresarios entregó ayer en el auditorio de la Pola -en la primera vez que sale del circuito Oviedo, Gijón, Avilés- los premios "AJE Asturias" 2017 a las mejores empresas de la región regentadas por personas menores de 41 años, y los premios principales se fueron para firmas relacionadas con la salud. El premio a la mejor StartUp se lo llevó Nine F Plus, que dirige Gonzalo Ladreda, y que trabaja en un sistema de detección temprana de los ictus, con el objeto de favorecer su prevencion y tratamiento.

Por otra parte, el premio "AJE Junior", destinado a personas que hayan constituido una empresa hace al menos un año y que no tengan más de cuatro años de existencia, fue para Neurofunción, regentada por Sergio Rodríguez, un centro de rehabilitación neurológica radicado en Gijón.

Y el premio "Joven Empresario", a quien dirija una empresa de más de cuatro años, fue para Benjamín Pinto, de la distribuidora farmacéutica ProPharex.

Por otra parte, se entregaron dos accésit, uno a la internacionalización, que fue para la empresa Abamobile, que recogió Nerea Sánchez, y otro a la innovación, a la empresa Triditine, que recibió Mariel Díaz.

Finalmente, la Fundacióbn entregó tres menciones especiales. La primera de ellas, a Sabino García Vallina, del grupo TSK, por su trayectoria profesional al frente de una empresa de ingeniería consolidada a nivel nacional e internacional. La segunda fue para Pedro Martínez, de la empresa Maderas Siero, por el relevo generacional. Es una empresa familiar que ha crecido y prosperado, y que también tiene un importante comercio internacional. Finalmente, hubo una mención especial a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) por su responsabilidad social corporativa, que recogió su delegado territorial en Asturias, Pedro Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine