Llanera celebra el día 2 de diciembre su gala del deporte, una fiesta en la que quiere reconocer los méritos de los deportistas del territorio a lo largo del año pasado. En esta ocasión, participarán en la gala un total de 28 deportistas, pertenecientes a 12 disciplinas.

Y los premios principales han recaído en la atleta Marta Frechilla, mejor deportista absoluta mayor de veinte años, y en el también atleta Carlos Ballestero García, como mejor deportista absoluto menor de veinte años.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Llanera reconocerá al equipo All Rugby Llanera con el premio a la mejor promoción deportiva del año pasado, y por su parte el Unión Deportiva Llanera, de fútbol, el premio al mejor equipo. Asimismo, Deportes Cuartas llevará el premio a la mejor entidad y habrá una mención especial para Celso Berredo Úbeda, fundador y presidente del Club Deportivo 2007.

El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Plaza de La Habana. La ceremonia contará con la actuación de una agrupación de la Escuela Municipal de Música y, por otra parte, el grupo El Callejón del Gato se encargará del guión de la gala.

En cuanto al resto de premiados, los mayores de edad fueron José Pérez González y Noemí Moreno Rodríguez en pentatlón, biatlón y láser run absoluta; Emiliano Zazo García en atletismo veterano, Alberto Fernández Fernández en tai-jitsu, Luis Carlos Puerta Martínez en tiro con arco, Francisco de Borja Mahyo en karate y Santiago Solla en squash.

Los menores premiados fueron Marcos de la Puente Pociño, en natación; María Pérez García, Ángela González González, Emiliano Zazo Fernández, Claudia Menéndez Cortadi, Andrea Fernández Suárez y Gerardo Casas Rodríguez, en atletismo.

Mizar Gutiérrez López en tiro olímpico, Oriol Sanz Cienfuegos y Nerea Sanz Cienfuegos en tai-jitsu, Adrián Revuelta Lopera en judo, Isabel Díez Ferrera y Denise García Rojo en fútbol.

Asimismo, Mario González Camacho será reconocido en tiro con arco, Álex Barba Álvarez, José Manuel Mayo Correa e Ignacio Manuel González Álvarez en karate, Zoe Peinado Marcillaud, Alba Sarabia Delgado, Águeda Pis Arnaiz e Iván Fernández Requeijo, de rugby, y Paola García García Cuetos en patinaje.