El Ayuntamiento de Siero incluirá en su proyecto de presupuestos de 2018 el proyecto para la instalación de cinco cámaras de videovigilancia en El Berrón. Dos estarán a la entrada y salida de la Avenida de Oviedo, otras dos a la entrada y salida de la Avenida de Langreo y la quinta, en la zona deportiva y del colegio, en Los Campones.

Así lo anunciaron ayer los concejales de Foro Valeriano Rodríguez y Eduardo Martínez Llosa, en una visita a la localidad a la que acudió también el forista Alvarino Fernández. El proyecto está incluido en el acuerdo de presupuestos firmado por Foro Asturias con el equipo de gobierno socialista.

Rodríguez señaló que la videovigilancia, que aumentará la seguridad de los vecinos de El Berrón, tiene pendiente un informe de la Policía Local para determinar su ubicación definitiva. La actuación estará en torno a los 40.000 euros.

Por otra parte, el municipio ha adjudicado ya la adquisición e instalación de las cámaras de videovigilancia previstas para la Pola y La Fresneda.

El equipo previsto estará integrado por nueve cámaras fijas -de las que tres se instalarán en La Fresneda y seis en la Pola- dos videograbadores, tres monitores para el visionado de las imágenes y la conexión con la comisaría de la Policía Local. Los videograbadores se instalarán en las dependencias de la Policía Local de la Pola y en el centro de estudios de La Fresneda. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.