El trabajo y el esfuerzo desarrollado por el Ayuntamiento de Carreño, el club Náutico "Cuatro Vientos" y Aspaym (Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos) en pro de la accesibilidad ha tenido su galardón. La alcaldesa, Amelia Fernández, encabezó ayer la delegación carreñense en Madrid para recoger la distinción Premio Reina Letizia 2016 de Promoción de Accesibilidad Universal de Municipios, de manos de la propia Reina. "Esta distinción, además de una dotación económica de 3.000 euros, supone una inyección de impulso y ganas para seguir trabajando en la eliminación de barreras. Un trabajo colaborativo que es fruto del primer plan de accesibilidad municipal realizado con la asistencia técnica de Aspaym", señaló la Alcaldesa tras recoger el galardón, acto en el que estuvo acompañada por la consejera de Bienestar Social, Pilar Varela, y el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo.

El montante asociado al galardón tendrá el mismo fin que las iniciativas que motivaron el premio. "El destino de los 3.000 euros se invertirá de nuevo en los programas para personas con diversidad funcional, a través de acciones vinculadas al multideporte adaptado y de un programa de ocio para jóvenes con diversidad funcional que comenzaría el próximo año", señaló la regidora carreñense tras un acto que contó además con la presencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y representación municipal como la concejala de Bienestar Social, Cecilia Tascón; el presidente del Club Náutico "Cuatro Vientos", Daniel Fernández, y Javier Rubio, representante de Aspaym.

Amelia Fernández expresó su satisfacción al recibir el galardón de manos de la Reina Letizia porque, indicó, se ha valorado el esfuerzo y el empeño puesto en el trabajo continuo y cercano que incluye a las personas con diversidad funcional del municipio carreñense.

"Hemos hecho programas como 'Un mar sin barreras', en el que colaboró el club 'Cuatro Vientos', el servicio de socorrismo especializado durante el verano, la firma de un convenio con Fasad, la oferta cultural específica del programa de extensión cultural, la expresión de creatividad en el espacio urbano como el 'Jardín de los sentidos' y el taller 'Al agua peces', que dio como resultado la decoración de peces del estanque de Les Conserveres", enumeró la regidora carreñense.