"Lamentable". Así califica Ciudadanos Pravia, sin representación municipal, es estado de los parques infantiles de la villa. En concreto, su coordinador, Alberto Morán, crítica el suelo de la zona de juegos del parque Heno de Pravia y puntas y tornillos oxidados en el del barrio de La Fontana. Una denuncia que, aseguran, se da tras las críticas recabadas entre los vecinos del concejo.

"Es inadmisible que se tenga un parque en esta situación tan lamentable. Estamos jugando con la salud de los niños, es peligrosísimo tener las instalaciones de esta manera y exigimos al gobierno municipal una actuación inmediata, ¿o es que La Fontana no existe para el Alcalde?", cuestiona Morán. En el parque han hallado clavos y tornillos oxidados que temen, podrían clavarse en los niños.

Tampoco gusta a Ciudadanos el estado en el que se encuentra el parque Heno de Pravia, cuyo suelo fue reparado hace unos meses. "Se instaló césped artificial en lugar de caucho, habitual en todos los parques infantiles ya que proporciona mayor seguridad y no acumula el agua como la lona artificial instalada. Hoy nos encontramos con todo el suelo levantado y rajado, peligroso para la seguridad de los niños. Al final lo barato sale caro", advierte Morán. El grupo político pide una medida urgente para atajar las deficiencias.