La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia, levantada por obras para ensanchar una calle del centro y renovar la red de agua

Los fondos europeos activan un plan de choque que incluye actuaciones en Repollés, Folgueras e Inclán

Pravia, levantada por obras para ensanchar una calle del centro y renovar la red de agua

Pravia pone a punto dos calles de la villa, Bances y Valdés y Suárez Pazos, ante las peticiones vecinales y siguiendo el presupuesto marcado para este año. Estos dos proyectos inician un ciclo de obras en el concejo que comenzarán la próxima semana con la reforma del potro de Repollés, una escollera en Folgueras, dos caminos interiores en Inclán y la puesta en marcha del plan de dinamización turística. Estas obras están vinculadas a las ayudas no productivas de los fondos europeos Leader que gestiona el grupo de desarrollo del Bajo Nalón.

Los trabajos en la calle Bances y Valdés se centran en la ampliación de la carretera, de doble sentido y donde son incontables los atascos y problemas de circulación. Así es que para mantener los aparcamientos en batería que lindan con el parque Heno de Pravia y no mover los contenedores soterrados de la zona, han cogido los metros de la acera paralela sin quitar espacio para los viandantes, que contarán con dos metros y medio de ancho para transitar. "Así el vial gana un metro y también se pintarán las señales horizontales con una previsión de que la obra finalice este mes", comenta el Alcalde, David Álvarez (PSOE). Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Benjoal con un presupuesto de 12.000 euros.

En la calle Suárez y Pazos se han iniciado los trabajos para dotar a la zona de una nueva traída de aguas "pues la que había era de las antiguas de fibrocemento", detalla el regidor. Han sustituido toda la red de aguas y lo han hecho con los operarios municipales. El coste de materiales ha supuesto un gasto de 9.000 euros para los materiales. Si bien la obra continuará para mejorar el pavimento del vial, un proyecto que ha sido adjudicado, también, a la empresa Benjoal por un importe de 26.000 euros.

La próxima semana, el equipo de gobierno se centrará en poner en marcha los proyectos ligados a las ayudas Leader siendo el plan de dinamización turística uno de los pilares en los que el concejo quiere potenciar su actividad turística.

Compartir el artículo

stats