Las inversiones con cargo al remanente de tesorería incluyen un estudio técnico para definir las obras de mejora del paseo marítimo de Candás a Perlora. Ese documento despejará las dudas sobre la viabilidad, por ejemplo, de la instalación de un carril bici o qué hacer con las posibles filtraciones de agua, dada su cercanía al litoral. La intención del gobierno local es contar primero con el informe antes de poder ejecutar la esperada actuación, que prevé desarrollarse a lo largo del próximo ejercicio. Las obras del remanente, que han pactado Somos y el PSOE, incluyen además la eliminación de los baches de mayores dimensiones en buena parte del paseo marítimo.

El PP defiende que la esperada mejora del paseo debería ejecutarse directamente, sin estudio de por medio. "Nos parece una necesidad mucho más perentoria que gastar 200.000 euros en acondicionar provisionalmente el aparcamiento de Inocencia Rodríguez Solís, porque en esa parcela nada es definitivo", señaló el portavoz del PP, José Ramón Fernández, que recordó que en la parcela de Inocencio Rodríguez Solís el Plan General de Ordenación prevé viviendas sociales.

"Sin embargo, con el pacto del PSOE y Somos, ni se va a ampliar el número de plazas -el PP defiende un aparcamiento en altura en esa zona-, ni se va a solucionar el principal problema que es la necesidad de modificar el planeamiento urbanístico para que el uso de aparcamiento sea definitivo y no provisional", concluyó Fernández.