La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hermano inglés del colegio San Félix

El centro candasín colabora con uno de Hertford: "Les escribimos para explicarles las pelis y los videojuegos que nos gustan"

La maestra Lucía Pérez con alumnos de varias edades, y abajo,

El colegio San Félix mantiene un estrecho contacto con un centro inglés, el Hollybush, situado en la localidad de Hertford y cercano a Londres. Todo surgió por la amistad de una maestra del centro británico, Nicky Lauson, con una del colegio candasín, Yolanda Fernández. "Ellos estudian español y nosotros inglés, y en nuestras comunicaciones nos contamos el día a día, las actividades que realizamos", destaca Lucía Pérez, una de las docentes de inglés. Los alumnos se comunican con los pupilos anglosajones a través de correo electrónico y también mediante e-twinning, una plataforma europea para enviar trabajos. La intención pasa porque los niños candasinos se familiaricen más con la lengua inglesa.

Es interesante porque así podemos aprender más inglés y tener amigos en otros países", explican Uday González y Samuel Santos, dos alumnos de Quinto que participan en este programa en el que, poco a poco, se involucrará todo el centro. "Hasta ahora escribimos una carta a sucio y otra a limpio explicándoles las pelis y los videojuegos que nos gustaban. También les preguntamos cuál era su deporte favorito", destacan ambos alumnos del San Félix, "encantados de tener amigos en el Norte de Europa".

Por el momento, el proyecto de hermanamiento entre ambos centros educativos está dando sus primeros pasos. La intención de ambos colegios es establecer conexiones en vídeo entre alumnos. "Una de las propuestas que presentamos al colegio inglés es nuestro proyecto de centro vinculado a las nuevas tecnologías", explica Lucía Pérez momentos antes de retratarse con un grupo de pequeños frente a un cartel que rezaba "English day" ("día inglés").

Además, los alumnos del San Félix participan en una serie de talleres, sobre todo en sus clases de inglés, en la que crean superhéroes, hacen cómics y posteriormente se los muestran, vía internet, a sus compañeros de las islas británicas. "Según nos ha comentado Nicky Lauson, la profesora inglesa, está interesada en visitarnos el próximo año", señala Lucía Pérez.

Entre tanto, los niños aprenden más y mejor inglés gracias a la ayuda que tienen de otros pequeños de su edad en Inglaterra. "Lo que más le llama la atención a nuestros alumnos es que el Hollsbury utilizan uniforme para ir a clase", concluye la maestra.

Compartir el artículo

stats