La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

Los campeones que vienen

La peña Villa de Noreña se confirma como la peña con mayor proyección de futuro, al copar los cinco primeros puestos en el Regional de iniciación, en el que se impuso Jairo González

Adrián Morán, subcampeón regional en iniciación, tirando durante la final del Memorial "Cajetilla" de Siero.

Si alguna conclusión se puede sacar de la temporada de las categorías inferiores de la cuatreada que está a punto de llegar a su fin es que la peña Villa de Noreña es la que tiene un mejor porvenir. La cantera de la villa condal, liderada por el entrenador Toni González "Peláez" certificó en los campeonatos de Asturias lo que ya se barruntaba desde los primeros meses del año. Los pupilos del que fuera subcampeón de España en 1990 coparon los cinco primeros puestos de la categoría más menuda de la especialidad con Jairo González, curiosamente el hijo del "míster", como campeón.

El curso bolístico en el que ya sólo queda por disputarse un torneo organizado por la peña Batán de Mieres y quizás alguna que otra exhibición ha sido el de la vuelta a la normalidad en cuanto a los más pequeños se refiere. Después de tres años en la que el número de torneos promovidos por la Federación Asturiana de Bolos cayó en picado por las penurias económicas de esta, el 2017 ha supuesto la vuelta al formato de cuatro circuitos puntuables para determinar el nombre de las figuras más prometedoras de la principal modalidad bolística asturiana.

Dos torneos para determinar la selección participante en el "Viaje a Torrevieja" celebrado a comienzos del verano y otros para repartir media docena de becas de estudio permitieron a los más pequeños demostrar sus progresos desde el tiro. La victoria de Jairo González en categoría iniciación fue casi indiscutible. El roscador se alzó con los dos torneos puntuables para el desplazamiento a la localidad alicantina, así como el primero de las becas. El último de los cuatro fue el único en el que cambió el nombre de vencedor. En esta ocasión, fue Adrián Morán el ganador, alzándose con el subcampeonato del regional.

El campeón sumó un total de 900 puntos, mientras que el segundo se tuvo que conformar con 750. Les siguieron en la clasificación sus compañeros Guillermo, Dani Bobes y Yeray, por este orden, que sumaron 545, 540 y 500 puntos. Completaron el cuadro con los ocho mejores de la categoría Fernando (Batán), Francisco (Manín) y Christian (El Berrón).

El dominio noreñense no pudo extenderse al resto de categorías, en las que sus jugadores están todavía demasiado tiernos. Ejemplo de ello es el regional infantil en el que la peña Batán de Mieres, en la que José García, más conocido como "Pepín de los Valles" lleva ya varios años haciendo un trabajo espectacular. El jugador de la peña Mierense Javi Díaz fue el gran dominador con un total de 790 puntos. Para ello ganó un torneo del Viaje a Torrevieja y otro de las Becas de Estudio, suficiente para imponerse en la general a su compañero Miguel Ángel, que sumó 720 tantos. Los representantes de Noreña quedaron un escalón por debajo. Dani y Christian Morán fueron tercero y cuarto, respectivamente. El primero ganó el último circuito de becas y el segundo se impuso en el primero de los del Viaje a Torrevieja, sin embargo, los miembros de la peña Batán fueron más regulares en las cuatro citas.

Por último, en juveniles resultó campeón de Asturias el también campeón de Tercera, Pablo Fernández, de la peña Batán, pero cedido en El Piles, por delante, por este orden, de dos jugadores de la peña El Berrón, José Miguel Fernández y Alicia Rodríguez.

Compartir el artículo

stats