La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casa Cuqui, a un paso del título más amistoso

La peña Casa Cuqui de Granda, en el concejo de Siero, tiene mañana la oportunidad de alzarse con el título "más amistoso" de la cuatreada regional. El equipo sierense se mide a la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana a partir de la una de la tarde en la bolera del Grupo Covadonga de Gijón en busca del trofeo de campeones de la liga "Amigos de los Bolos".

El equipo que preside Toni Moreno y que cuenta con una plantilla conformada por Elías y Miguel Mier, Eloy Ibáñez, Roberto Cobo Emilio Díaz y Tino Fernández se quedó el año pasado con la miel de los labios tras perder la final celebrada en la bolera de Mieres frente a los lavianeses por un apretado 14 a 12 y este año tratarán de sacarse la espina.

La peña encabezada por el entusiasta y también jugador José Luis Cotallo vuelve a ser la máxima favorita, no sólo por su condición de defensora del título, sino por el resultado de la fase regular en la que participaron diez peñas de distintos puntos de Asturias en la que aventajaron en dos puntos a Casa Cuqui. Los de Granda habían sido campeones de invierno y al final sumaron 31 puntos frente a los 33 de los de la cuenca del Nalón.

Los lavianeses cuentan con roscadores contrastados disponibles a pesar de tratarse de una competición reservada para jugadores de Segunda categoría para abajo. El excampeón de Asturias Abel González es su principal efectivo, aunque otros miembros como David Coto, Enrique López o Fidel García tampoco se quedan cortos.

La liga "Amigos de los Bolos" comenzó su fase regular en el mes de febrero y se terminó este mismo mes tras la disputa de 18 jornadas. Además de los finalistas participaron también las peñas Santiago, Contrueces, Bocamina, El Biche, Villa de la Sidra-Titi. Priañes, Lieres y El Grupo Covadonga, anfitriones de la final.

Compartir el artículo

stats