La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El encanto de no contaminar

"Lo más atractivo de los coches eléctricos es que no emiten polución, pero preocupa el precio", dicen los vecinos

Antonio Braña, en uno de los coches eléctricos de prueba. A. F. V.

"Lo que más me llama la atención es, sin duda, que no contamine". La última jornada de la Semana de la Movilidad Urbana y Empresarial del Vehículo Eléctrico sirvió para acercar las nuevas tendencias de estos "automóviles verdes" a los ciudadanos de a pie. Todo el que pasó por el parque Cuno Corquera de la capital del concejo pudo descubrir las bondades del "coche que viene" de la mano de expertos e, incluso, a través de su propia experiencia en la conducción; una vivencia que no dejó indiferentes a ninguno de los participantes.

"Por supuesto que me plantearía comprar un coche eléctrico. No sólo por el ahorro de consumo, sino porque no contamina. Quizás eso sea lo que más me llama la atención", asegura Antonio Braña mientras observa el cuadro de mandos de uno de los coches aparcados en la plaza de Posada.

Como a muchos de los posibles compradores, a Braña lo que más le tira para atrás son "los precios, que parecen un poco altos". "No es para tanto, depende de la gama", replica Pablo García-Santamarina, experto en producto de una conocida marca alemana, al llanerense, que trabaja en el sector de los seguros. "Por lo que yo puedo saber por mi trabajo, eléctricos en Llanera no debe haber muchos, híbridos cada vez se ven más". "Es la tendencia del futuro", asiente el experto.

Compartir el artículo

stats