La banda de música de Candás cambiará su local de ensayo de manera temporal a la sede del sindicato anarquista CNT de Candás, ubicado en la avenida Reina María Cristina. El traslado se realizará una vez comiencen las obras del futuro centro musical previsto en las actuales instalaciones de la agrupación musical.

"Ya tenemos todo preparado para trasladarnos al local de la CNT, y estamos muy agradecidos por acogernos durante una temporada", señala el presidente de la banda de música candasina, José Miguel Karrera-Génova, que detalla además que el nuevo centro musical está aún pendiente de licitación.

"La intención del Principado es licitar la obra el próximo mes de diciembre, de ahí que ya tengamos todo listo para dejar ese local", apostilla el responsable de la agrupación musical, que comenta además que la construcción del nuevo edificio que albergará no solo a la banda de música sino también a otras agrupaciones del concejo tiene un plazo de ejecución estimado de cuatro meses. "Por el momento, nos aceptaron las rectificaciones que propusimos al proyecto inicial para así aprovechar mejor los espacios", destaca Karrera. El centro musical tendría que haber sido ejecutado hace años; sin embargo, un litigio entre el Principado y el Ayuntamiento demoró su construcción, que será abonada por la administración regional.